sábado, 2 de junio de 2012

Mi lugar en el mundo...

Mediterráneo
Photo by Alex Musetti

Acabo de volver de Nueva York, como ya sabréis, una de mis ciudades favoritas. Me contagia su entusiasmo, y al pasear por sus calles me invade una sensación muy agradable de felicidad, hasta el punto de ir sonriendo sola mientras camino.

Cuando voy a Uruguay y me reencuentro con mi familia, también soy feliz. Pero ese sentimiento no proviene del lugar, sino de las personas. A pesar de haber nacido en Montevideo, apenas viví allí, y aunque hay rincones que adoro, mis raíces no se encuentran en un punto geográfico. Mis raíces son mi familia. Y son ellos quienes me hacen sentir tan bien cuando estoy allí. El estar rodeada de gente a la que quiero, el sentirme parte de algo, la prueba de que no estoy sola... Eso es lo que me hace tan feliz cuando visito Uruguay.

En cualquier caso, crecí a orillas del Mediterráneo, y no me imagino envejeciendo lejos de sus costas. La vida da muchas vueltas y quién sabe lo que me depara el futuro o dónde viviré el próximo año... Pero el Mediterráneo conquistó mi corazón hace ya muchos años y supongo que por eso es mi lugar en el mundo.



I just got back from New York, one of my favorite cities. Walking around the city makes me feel infected by the enthusiasm and such a great happiness fill me that I even smile walking alone in the street.

When I visit Uruguay and get reunited with my family, I'm also very happy. But that feeling is not coming from the place, but from the people. Despite being born in Montevideo, I lived short time there, and although there are lovely places that I adore, my roots aren't in a geographical location. My roots are my family. And they're who make me feel so good when I'm there. To be surrounded by the people I love, to feel part of something greater, to realize that I'm not alone... that's what makes me so happy when I visit Uruguay.

Anyway, I grew up on the shores of the Mediterranean sea, and I can't imagine myself growing old far away from its shores. Life can take many turns and who knows what the future will bring or where I'll be living next year... But the Mediterranean captured my heart long time ago and that's why I guess it's my place in the world.



La foto que abre el post la saqué hace un tiempo y son parte de las vistas cerca de donde vivo... creo que en ese aspecto soy muy afortunada.

La marca de cerveza Estrella Damm ya ha lanzado su nueva campaña de verano, y este año el anuncio está filmado en nuestra isla. Aunque no todos somos tan guapos y maravillosos, para los que no conocéis Mallorca, os dará una idea de los preciosos rincones que se pueden encontrar.



I took the photo above a while ago, there are great views from near my house... I think I'm lucky living near such a lovely place.

There's a catalan beer, Estrella Damm, that just launched its summer campaign, and this year the ad was filmed in our island. Although we're not all so beautiful and cool, if you've never been in Mallorca, you'll have a hint of the beautiful places you can find around the island.



¿Cuál es vuestro lugar en el mundo? ¿Hay un lugar que os hace sentir especialmente felices? ¿Tenéis la suerte de vivir en él?
Que disfrutéis del fin de semana!


Where's your place in the world? Is there any place that makes you feel really happy? Are you already living there?
Enjoy the weekend!

2 comentarios:

  1. A veces me asusto de lo conectadas que podemos llegar a estar tú y yo si últimamente no nos vemos. LLevo desde el viernes pensando lo que acabas de decir: que mi lugar en el mundo es Mallorca, mi rinconcito, mis calas perdidas. Y te lo digo porque lo pensaba con estas mismas palabras: Mi lugar en el mundo, mi rinconcito en el mundo es la calita de Cala blava por ejemplo, y allí me fuí ayer a pasar un rato porque tenñia ganas de nadar y leer. Y pensé, joer no llamarás a Ale para que se acerque? y pensé jo, no puedes llamar a la gente 5m antes y así me tiré la tarde en mi rinconcito y pensando en esa paella que tenemos pendiente. Ya tengo el lugar, solo quiero que haga buen tiempo. N ocomo hoy, que está nublado. ¿qué tal el domingo que viene?. Besotes lee mentes.

    ResponderEliminar
  2. Mallorca entera, también es mi rinconcito. Cala Figuera de Formentor, la bajada a la Marina de Valldemosa y las calles del centro antiguo de Palma me parecen sitios para desconetar y maravillarse del entorno.

    Un sitio maravilloso para mi, Trancoso en Brasil. Un pueblecito en lo alto de una colina, con su cuadrado (plaza del pueblo). Al entrar en el cuadrado hay un árbol enorme, un espacio central con cancha de futbol, perros y caballos a sus anchas, niños corriendo jugando a "lo llevas", personas tranquilas, pocos turistas alucinando y maravillandose de la paz del lugar. Dicho cuadrado rodeado de casitas de colores pastel, tiendas de artesania, muebles, ropa, lámparas, restaurantes, casas con vida, casas de personas, casas al aire libre, casa con alegría y risas. En el fondo la Iglesia, blanca inmaculada, sola, presidiendo el entorno. Detrás de la iglesia el oceano visto desde lo alto de la colina, entre palmeras y cocoteros, con su suave brisa y calor brasileño.
    Por la noche cambia totalmente el ambiente. En el cuadrado han nacido miles de lamparitas que iluminan las diferentes casas y el maravilloso árbol.
    Cenas debajo del árbol con unas caipirinhas divertidas, dialógas con los locales y con los extranjeros afincados y no afincados en el lugar. Disfrutas de los aromas y sabores, terminas con el pastelito de coco, sobresaliente en azúcar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...